Blogger Pages

03 agosto 2015

CARACTERISTICAS DE LA IMAGEN | CONCEPTOS BÁSICOS DE LA FOTOGRAFÍA

GRADO DE ICONICIDAD O  ABSTRACCIÓN

ICONICIDAD


Cuando la imagen se asemeja a la realidad, genera identificación inmediata



guiadocente-n2.blogspot.com

ABSTRACCIÓN

En la imagen hay elementos básicos, este necesita más codificación y de decodificación por parte  del observador para identificar los signos. Las imágenes no tienen similitud con la realidad. Dificultad para interpretar



odaaniepce.wordpress.com

GRADO DE SENCILLEZ O COMPLEJIDAD


SENCILLEZ


Cuando la imagen es fácil de interpretar, casi inmediatamente, no se necesita mucha atención. denotativo = Fisico



jazzyotrasyerbas.blogspot.com

COMPLEJIDAD

Cuando la imagen necesita más tiempo de procesamiento, para poder conseguir un significado completo. Connotativo = Significado



adrianacanovas.wordpress.com

GRADO DE MONOSEMIA O POLISEMIA

MONOSEMIA


Es cuando una imagen solo tiene un solo significado (es su mayoria es generalizado). No cabe tener otras deficiones, ya que en la sociedad esta establecido.



www.domestika.org

POLISEMIA


La imagen se presta para varias interpretaciones, ya se por tener diferentes elementos. No hay una generalización, depende del observador y sus experiencias.



miflamencomanco.blogspot.com

GRADO DE ORIGINALIDAD O REDUNDANCIA

ORIGINALIDAD


Elementos novedosos, es único. Puede caer en la difícil interpretación por ser diferente.



www.altonivel.com.mx

REDUNDANCIA

 Se caracteriza por la aparición de elementos conocidos, y repetitivos, generan recordación,  y suelen ser estereotipadas.


zimaltes.blogspot.com

GRADO DE DENOTACIÓN Y CONNOTACIÓN



DENOTACIÓN 




Significado literal, de diccionario, el nombrar los objetos por su nombre
CONNOTACIÓN

Es el significado personal, el lado conceptual de una imagen, el detrás de. El observador interpreta los elementos denotativos (objetos), la unión de bagaje, experiencia, creencias lleva al resultado de un mensaje subjetivo.



www.datuopinion.com






GRADO DE IMPACTO EMOCIONAL

Son las imágenes susceptibles al observador, de efecto negativo o positivo, toca las fibras más privadas. Particularmente, son tabú en la sociedad, crean impacto por su relación con lo brusco , lo inesperado. Crean un shock.  Shockvertising



www.informabtl.com


neoattack.com
www.businessinsider.com


marcianosmx.com

ESTEREOTIPOS

Es una imagen conceptualmete construida por la sociedad (cultural, social, racial, etc.), un molde pre establecido, aceptado y masificado.




mariainescarvajal.wordpress.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario