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31 agosto 2015

FOTOGRÁFIA PUBLICITARIA DE PRODUCTO | TRUCOS







DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

  • Descripción del producto
  • Destalles reconocibles
  • Sistemas funcionales
  • Animaciones (que hace el producto)
La presentación de un producto: Que la marca sea reconocida = Recordación, Hay que fotografiar sus características

Descripción del producto

Descripciones formales
  • Anulaciones de lentes: teleobjetivo o macro
  • Iluminación: Pareja de luz de todos los lados debe tener la misma medición (iluminación homogénea)
Detalles 
  • Abstracción de formas
  • Etiquetas
  • Aplicación
  • Contenido
Sistemas Funcionales
  • Ergonometrías
  • Diseño Funcional
  • Texturas
  • Formas
Animaciones

  • Múltiples exposiciones
  • Montajes de cámara
  • Animación descriptiva 360°
Catálogo de ventas y catálogo de marca

TRUCOS PARA TOMAR FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

  • Cuando son paquetes como de papas, galletas, empaques en bolsa: Se debe definir los bordes con cartón paja por detrás del producto.
  • Se debe pedir por a parte las etiquetas para poder pegarlas de la mejor forma posible en el producto
  • Los productos en bolsa deben ser llenados con algodón o polyester
  • Para relojes o para artículos que no se mantengan de pie por si solos, buscar soporte trasparente
  • Limpiar cada producto, y usar guantes para no dejar la huella en ellos
  • Para que el producto tenga las proporciones correctas la cámara debe estar en 55mm
  • En el encuadre el producto debe ocupar el máximo de pixeles posibles, no debe quedar aire, por ningún lado
  • Se debe armar un sinfín blanco (cartulina blanca) 
  • El objeto no debe quedar cerca al pliegue (curvatura) del sinfín ya que esta crea sombras y no se ve estético ; la gracia del sinfín se pierde
  • Cuando no se tiene equipo fotográfico (iluminación etc) la cámara se pone en BULB o 30" (o los necesarios) para poder barrer con luz el objeto (bajarle el diafragma para que no quede tan iluminada)
  • Con papel pergamino o mantequilla grueso difuminar la luz, para quede difusa y más pareja con el barrido de luz del celular o linterna
  • Para botellas alejar la fuente lumínica cuando se este de frente al producto y prologar el tiempo para que la cámara capte la iluminación
  • Si se tiene un objeto reflectante como el plateado o metalizado, no debe haber frente a el objetos negros (como la cámara) para solucionarlo recortar en un papel blanco un circulo el diámetro del lente y colocarlo en la cámara
  • Cuando se usa flash de otra cámara para iluminar el producto se debe ser parejo en los clics y hacerlo ordenadamente
  • Cambiar el balance de blancos dependiendo de la iluminación que se este usando
  • Cuando se usen luces caseras (improvisadas) revisar que sean de la misma gama tungsteno con tungsteno o fluorescente con fluorescente 
  • Si se usan dos fuentes lumínicas cada una debe estar a cada lado del producto para no borrar las sombras
  • La iluminación del fondo quizás sea la mas importante
  • Cuando se usa una sola fuente lumínica debe ponerse de frente al producto en posición cenital o a 45°
  • Para objetos blancos, iluminar más el fondo puede ayudar a destacar el objeto o viceversa
  • También es muy buena idea hacer una caja de luz color blanca se controla más la luz
  • Es esencial el uso de trípode ya que tenemos velocidades muy bajas
  • Tener un nivel es también un necesario para poder tener la mesa nivelada y también el trípode
  • También puedes compensar el desnivel de la mesa desnivelando la cámara (esto me sucedió a mí)
  • Los productos deben quedar en el centro
  • La cámara debe estar nivelada con el producto (para mí lo más difícil) para que quede de frente
30 PRODUCTOS






DESNIVELADA


























Todas las fotos mostradas aquí están tomadas por mí . Se uso un trípode una Nikon, unas están hechas con luz del celular IPhone y otras con otro celular, también usamos (Grupo de trabajo) el flash de una cámara digital de las normales ,  al final conseguimos una luz blanca LED y ahorramos un poco de tiempo, ya que al barrer con luz (velocidad lenta) se pierde tiempo (igual solo me faltaban pocos productos), usamos papel pergamino como difusor, y prácticamente todas las fotos tienen un tiempo entre 13" a 10" de exposición, y un diafragma de 7.1  y varia con la fuente lumínica. Dirigí el manejo de las luces para borrar las sombras y el tiempo de las mismas, para que no quedaran sobre expuestas  y para eliminar unos cuantos brillos. Este fue mi primer ejercicio de Fotografía Publicitaria y debo decir que no es sencillo tomar una foto a un simple producto, hay muchas variables que hay que tener en cuenta, y mucha paciencia y tiempo.
 Las fotos están sin editar, tal cual salieron de la cámara.





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